Kulfas

Kulfas: "La foto de gente empetrolada en una playa es falaz"

El ministro defendió la actividad offshore y la inversión en campañas de exploración sísmica en la Cuenca Argentina Norte.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, respaldó la iniciativa del gobierno nacional de apoyar la a las actividad petrolera offshore. Aclaró que será "con los resguardos ambientales necesarios" del sector y le dedicó una crítica a un sector de las organizaciones ambientalistas, a las que consideró que están contribuyendo a la desinformación de la población de Mar del Plata.

“Estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera offshore con todos los resguardos ambientales necesarios”, dijo Kulfas este mediodía tras una reunión que mantuvo hoy en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández y con las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

"Nuestra visión está alejada de las posturas extremas, no estamos de acuerdo ni con ese productivismo que se desentiende de la cuestión ambiental y también rechazamos las posiciones que plantean los prohibicionistas, de que no se debe realizar porque hay riesgos ambientales", dijo Kulfas tras una reunión con el presidente Alberto Fernández. "Nuestra visión es que los riesgos ambientales tiene que ser analizados y gestionados”, agregó.

El funcionario se refirió a una de las imágenes que dejó la movilización en Mar del Plata en rechazo de la actividad sísmica. "Nos parece falaz y da lugar a confusión esa imagen que circuló, de gente empetrolada en una playa, cuando la actividad está a 300 kilómetros de distancia de Mar del Plata. La realidad objetiva es que los riesgos ambientales son muy leves, son manejables y administrables", expresó.

empetrolados.jpg

Esas imágenes fueron parte de las intervenciones en las movilizaciones en Mar del Plata, pero también eran las sesiones fotográficas de la campaña de Greenpeace bajo la consigna "Mar Argentino libre de petroleras".

"La Argentina tiene el 20% de producción de la actividad off shore”, remarcó y destacó el rol de la industria costa afuera de Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz en el abastecimiento de gas del país.

“Nuestra visión es trabajar en una transición ecológica, donde el petróleo va a coexistir con las distintas alternativas, aproximadamente 30 años”, afirmó el ministro. "No hay antinomia entre petróleo, minería y medio ambiente. Hay que trabajar de manera coordinada con controles ambientales y trabajar en una transición ecológica hacia energías limpias", expresó.

En esta nota

Comentarios