Irán

Irán liberará a la tripulación de dos petroleros griegos

Irán accedió a liberar a las tripulaciones de dos petroleros que incautó en mayo, en respuesta a la confiscación de petróleo por parte de Estados Unidos.

ATENAS (Reuters) - Irán accedió a liberar a las tripulaciones de dos petroleros griegos que incautó en mayo en el golfo Pérsico, en respuesta a la confiscación de petróleo por parte de Estados Unidos a un barco de bandera iraní en Grecia, informó el sindicato griego de marinos de buques comerciales.

El caso ha tensado las relaciones entre Atenas y Teherán a medida que aumentan las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

El petrolero de bandera iraní Lana, antes Pegas, fue incautado por Grecia en abril y ha permanecido detenido durante meses. Estados Unidos había confiscado parte de su carga de petróleo debido a las sanciones.

El Lana, que tenía problemas de motor, fue liberado oficialmente en julio. Anclado frente a El Pireo desde entonces, ha recuperado la carga de petróleo que Estados Unidos había confiscado y se espera que vuelva a navegar hacia Irán.

Irán aceptó que se sustituya a la tripulación de los petroleros, lo que permitirá que regresen pronto a sus países de origen, informó el sindicato en un comunicado publicado en su página web el domingo.

No está claro cuándo serán liberados los dos petroleros griegos, que siguen en el golfo Pérsico, dijo el sindicato.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar