Energy Transfer calificó la victoria de Trump como un "soplo de aire fresco" para los fósiles
La compañía presentó los resultados del tercer trimestre y ponderó el rol que ofrecerá el gobierno de Donald Trump.
El co-director ejecutivo de la empresa de oleoductos Energy Transfer LP dio saludó la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, afirmando que su administración traerá "un soplo de aire fresco" para la industria del petróleo y el gas.
"No estamos argumentando que no necesitemos ser regulados", dijo Mackie McCrea el miércoles durante la presentación de resultados del 3Q de la compañía. "Pero lo que pedimos es una regulación razonable, no onerosa, que pueda llevarse a cabo en unos pocos años en lugar de requerir años y cientos, si no miles de millones, de dólares para poner los proyectos en marcha".
Trump ha prometido apoyar la perforación de petróleo y gas, en contraste con la administración Biden, que limitó la producción de crudo en Alaska y la venta de concesiones de petróleo y gas en alta mar. El multimillonario Kelcy Warren, presidente ejecutivo y fundador de Energy Transfer, quien no habló durante la presentación del miércoles, fue un importante apoyo financiero para la campaña electoral de Trump.
La postura de Energy Transfer
Los comentarios de McCrea sobre la elección son algunos de los primeros realizados públicamente por un alto ejecutivo de la industria energética desde la contundente victoria de Trump. McCrea abordó el tema de las elecciones sobre el final de la conferencia de 3Q.
"Esperaba que alguien hiciera una pregunta al respecto", dijo, antes de criticar a la administración Biden por el tema de la inmigración.
"Miren todas las drogas y las pandillas y todo lo demás, y lo están haciendo por una razón: por el poder político", comentó. "¿Y cuán insano y enfermo es que uno de nuestros partidos esté tan enfurecido por obtener poder político que esté dispuesto a crear problemas de seguridad para nuestro país?"
En esta nota