India

Affronti tienta con Vaca Muerta a una gigante de la India

El CEO de YPF se reunió con directivos del brazo extranjero de ONGC, una compañía con presencia en 17 países.

El CEO de YPF, Sergio Affronti se reunió con A K Gupta, director de ONGC Videsch Limites, la subsidiaria internacional de la empresa nacional de Oil&Gas de la India.

Según informó la compañía argentina en su cuenta de Twitter, ambos "se reunieron para analizar el potencial de Vaca Muerta" durante un encuentro organizado por el embajador de la India, Dinesh Bhatia, de la que también participaron representantes del ministerio de Petróleo del mencionado país.

La embajada de la India en Argentina informó que "los dos gigantes estatales de energía exploraron oportunidades de cooperación" y analizaron "el potencial de Vaca Muerta", según consignó la agencia Télam.

ypf-y-la-india-web-2.jpg

ONGC Videsh Limited se encuentra bajo control del ministerio de Petróleo y es el brazo en el extranjero de Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC), la principal petrolera india, que se dedica a la prospección en gas y petróleo en el exterior.

Cuenta con 37 activos en 17 países y en 2019-2020 produjo el 30,3% del crudo y gas natural de la India, donde es la segunda empresa más grande detrás de ONGC.

En Sudamérica, tiene operaciones en Brasil y Colombia, si bien cuenta con una cartera de desarrollos que incluyen verdaderas potencias productoras como Rusia, Irak y Emiratos Árabes Unidos.

En esta nota

Comentarios