gasoducto

El Gasoducto generará "una revolución laboral" en La Pampa

Sergio Ziliotto destacó el potencial del Gasoducto Néstor Kirchner y valoró la generación de empleo genuino en La Pampa.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó el "impacto estratégico para la provincia" que tendrá el Gasoducto Néstor Kirchner, que atravesará el distrito uniendo las provincias de Neuquén y Buenos Aires.

"Significa prácticamente una revolución laboral", aseguró Ziliotto en un contacto con la prensa tras recorrer el kilómetro 60 de la traza donde se realizan las soldaduras de los tubos que conformarán el gasoducto.

El mandatario precisó que las dos empresas que están trabajando en el gasoducto -que se extiende por 220 kilómetros en la provincia- "han generado trabajo directo para 1300 pampeanos".

Por otra parte, remarcó el impacto que el Gasoducto Néstor Kirchner tiene para la concreción de la soberanía energética. "Este es un proyecto que estamos llevando adelante en el marco de un gobierno federal, junto al trabajo mancomunado con las provincias", aseveró.

https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1597683359886372864

Ziliotto acompañó en la visita al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y los presidentes de YPF, Pablo González, y de Energía Argentina, Agustín Gerez; y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El obrador -ubicado en Río Negro, en el límite con Neuquén- se encuentra a 60 kilómetros de la localidad de Tratayen, en Neuquén, considerado como uno de los nodos centrales del futuro gasoducto que conectará Vaca Muerta con la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

El obrador PK 60 es uno de los cuatros que tiene la obra; y, junto con otros dos, es gestionado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Techint y Sacde.

La UTE se encarga de la construcción de un tramo de alrededor de 440 kilómetros entre las localidades de Tratayén en Neuquén y General Acha en La Pampa.

El obrador PK 60 cuenta actualmente con 800 trabajadores y recibe un afluente de 100 tubos por día en 25 camiones.

En esta nota

Comentarios