GAS

Martínez firmó un acuerdo para construir obras de gas en Río Negro

El convenio alcanzado contempla una inversión de casi 80 millones de pesos por parte del Estado nacional.

Este lunes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, viajó a la provincia de Río Negro, donde firmó un convenio destinado a construir una serie de obras de gas para el barrio Colonia Fátima en la localidad de Cervantes.

De acuerdo a información oficial, el trato fue rubricado por Martínez y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta Claudia Montanaro, en el marco de la celebración del 111° aniversario de la ciudad. Durante la jornada, estuvieron presentes además, el subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, Pablo "Tato" Giles, la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte de la cartera, Ana Marks, junto a legisladores nacionales.

El convenio alcanzado contempla una inversión por parte del Estado Nacional de casi 80 millones de pesos, con el objetivo de favorecer a más de 1700 habitantes del barrio Colonia Fátima, que hasta la actualidad no cuentan con el servicio de gas natural. Asimismo, el acuerdo busca beneficiar a 300 alumnos de la Escuela Primaria N°31 Juan Martín de Pueyrredón.

Embed

Tras la rúbrica del trato, Martínez expresó: “Estoy contento de poder venir a Cervantes y dar respuestas, siempre mirando la necesidad y los derechos de los vecinos y vecinas”.

“Tenemos que reconstruir una Argentina más federal, con oportunidades, donde cada uno se desarrolle, estudie y se pueda afianzar donde elige vivir”, agregó el titular del organismo de Energía.

Por su lado, Katopodis sostuvo: “Nuestro rumbo es llegar con obras, de gas en este caso, que le cambian la vida cotidiana a cada habitante, ese es nuestro compromiso. Nos estamos recuperando, todos juntos, nadie va a quedar atrás. Estamos profundizando un país más justo, para llegar con trabajo a cada rincón del país, garantizar la felicidad y la fiesta familiar en todo el país”.

En tanto, la intendenta de la localidad, Claudia Montanaro, aseguró: “Hablar de gas en este barrio era algo que parecía inalcanzable, y lo logramos en conjunto con un Estado Nacional presente y que da respuesta”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar