gas

La CEPH salió a respaldar el Plan Gas.Ar

Las productoras emitieron un comunicado en conjunto donde sostienen que la iniciativa implica una "política adecuada" para la producción en Argentina.

Las empresas productoras de petróleo y gas que integran la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) manifestaron hoy a través de un comunicado su respaldo al Plan Gas.Ar, cuya licitación el gobierno oficializó hoy.

Las productoras, en este comunicado en conjunto, sostienen que la iniciativa "constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones"

También, consideran que el nuevo esquema de precios y estímulo a la producción "constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias".

En este contexto, afirman que la convocatoria a la subasta para la provisión de 70 millones de m3 diarios de gas natural (más una cantidad adicional para enfrentar los picos de consumo invernales) configuran "una señal positiva para el sector privado".

Más adelante, en el documento que dieron a conocer indican que "este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país" y para "generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural". "Todo ello en un marco de mecanismos de comercialización que, de conformidad con la normativa vigente, garanticen la agilidad, transparencia y eficiencia en la formación de los precios del gas natural", según indican.

Por último, opinan que "el contexto actual necesita iniciativas similares tendientes a estimular el desarrollo del país y contribuir a su crecimiento de forma sostenida y sustentable".

En esta nota

Comentarios