gas

Iuliano: "Vamos a duplicar la producción de gas"

El vicepresidente de No Convencional de YPF planteó los objetivos de la empresa en Vaca Muerta hasta mayo, el periodo de más bajas temperaturas y mayor consumo doméstico.

El vicepresidente de upstream no convencional de YPF, Pablo Iuliano, se refirió en diálogo con +e a la actualidad de la producción de gas en Vaca Muerta y a cómo la compañía se posiciona para cumplir con su cuota dentro del programa estímulo a la producción lanzado en diciembre por el gobierno nacional, el Plan Gas.Ar, la apuesta para evitar mayores importaciones en los próximos cuatro años que tiene un desafío en el 2021.

Los siguientes fueron los principales conceptos del directivo de la petrolera y más abajo el video de este tramo de la entrevista con +e:

  • "YPF es uno de los principales abastecedores de gas del país. Creo que el Plan Gas es una apuesta muy inteligente para resolver el problema en el que estamos inmersos. Es un lan que recogió los aprendizajes de las iniciativas anteriores".

  • "Desde el punto de vista del plan lo veo muy bien, tenemos un fuerte compromiso con el abastecimiento. Estamos con la mitad de nuestra flota de perforadores (compuesta de 11) con objetivo a este plan".

  • "Vamos a duplicar la producción en no convencional entre hoy y mayo. Dentro del Plan Gas.Ar tenemos 20 millones de metros cúbicos diarios de producción, pero para poder cumplir con ese objetivo tenemos que producir por encima de eso".

  • "Estamos confiados de que vamos a poder llegar sin problemas a mayo. Todo el foco de YPF dentro de este plan está puesto en Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina".

PROGRAMA +e CORTE 27 01 2021 03 FINAL

En esta nota

Comentarios