gas

Echo suma activos en la Cuenca Austral

Compró la participación de Phoenix en cinco bloques petroleros que produjeron una media bruta de 3761 barriles diarios.

Echo Energy compró los activos en Santa Cruz de Phoenix Global Resources. En concreto, la compañía obtuvo una participación del 70% en cinco bloques maduros de petróleo y gas natural convencionales en la Cuenca Austral.

El consejero delegado de Echo Energy, Martin Hull, declaró a través de un comunicado que la empresa pagó “un precio muy atractivo” por los activos, que le proporcionarán los ingresos necesarios para financiar oportunidades de perforación a corto plazo para hacer crecer la producción.

Los bloques produjeron una media bruta de 3761 barriles equivalentes de petróleo por día en el primer semestre de este año, de los que 2633 fueron de gas y 500 de petróleo.

Echo es una de las empresas que invierten en el onshore de la Cuenca Austral. Una serie de descubrimientos durante los últimos años ha llevado a que empresas reconsideren sus planes respecto del crecimiento de la producción.

Por su parte, Phoenix proyecta utilizar los beneficios obtenidos para financiar el desarrollo de su cartera en no convencionales.

En esta nota

Comentarios