Galuccio le hizo su homenaje a Oscar Vicente

El CEO de Vista Oil & Gas recordó al referente de la industria fallecido a los 83 años. "Construyó las bases de las áreas que hoy tenemos el privilegio de operar en Vaca Muerta y en la Cuenca Neuquina", destacó.

El CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, le hizo su propio homenaje a Oscar Vicente, el directivo del sector petrolero fallecido el lunes pasado en Buenos Aires a los 81 años y que fue uno de los actores centrales del sector petrolero durante décadas.

Según pudo saber +e, fue a través de una carta interna enviada al personal de la empresa productora con áreas en la Cuenca Neuquina.

A la nómina de trabajadores, Galuccio le dijo que la muerte del ex directivo de YPF, Pérez Companc y Entre Lomas, implica "un momento muy triste para toda nuestra industria porque nos dejó un gran hombre, una excelente persona".

Consideró que Vicente "fue un ejemplo de humildad y de profesionalismo. Se formó de abajo y, gracias a su esfuerza y compromiso, llegó a ocupar un lugar clave en el sector".

En la nota interna Galuccio también menciona que Vicente "construyó las bases de las áreas que hoy tenemos el privilegio de operar en Vaca Muerta y en la Cuenca Neuquina", como Bajada del Palo Oeste, donde la compañía se convirtió en un puñado de meses en la segunda productora de shale oil del país.

"Algunos quizás no lo conozcan, pero déjenme decirles que Oscar ha sido una inspiración para una camada de profesionales de la industria a la cual pertenezco, que comenzó cuando éramos jóvenes y elegimos adentrarnos en el apasionante mundo petrolero", dijo Galuccio.

En la nota Galuccio dice: "Querido Oscar, te despedimos de la forma que solías llamarme. Hasta pronto, gaucho".

Vicente fue un hombre de origen humilde que luego de hacer el secundario, se inscribió en la carrera de ingeniería industrial, de la que se recibió a los 25 años. Su historia dentro del mundo petrolero se remonta a 1966 cuando ingresó a YPF, para años después pasar a incorporarse a Perez Companc, empresa que lo trajo a Neuquén con el cargo de superintendente de operaciones, y firma desde donde comenzó a construir se perfil como actor central del sector energético.

En esta nota

    Comentarios