Frente de Todos

Diputados provinciales del FdT fijan su postura

Los legisladores provinciales que responden al gobierno nacional marcaron su postura sobre el reclamo del precio sostén. Piden garantizar puestos laborales.

Diputados y diputadas provinciales del Frente de Todos, emitieron un comunicado en el que consideran que "los que piden precio sostén para el petróleo, primero deberían exigir a las empresas que no despidan ni un solo trabajador y que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio achicando o suspendiendo contratos".

"Hay quienes piden al Gobierno Nacional un precio sostén para el petróleo. Sin embargo, deberían exigir primero a las grandes petroleras, verdaderos monstruos empresarios, que conserven el empleo, que no despidan ni un solo trabajador, que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio achicando o suspendiendo contratos", consideraron en medio del debate acerca de la implementación de un valor para el crudo producido en Argentina, que permita sostener niveles de actividad en cuencas productoras como la neuquina.

"Es necesario que le soliciten de manera pública que se comprometan con responsabilidad y solidaridad con los trabajadores, técnicos, profesionales y Pymes de servicios de las provincias donde operan", plantean en un comunicado que dieron a conocer.

"En esta Emergencia, donde está en juego la salud de todos los argentinos, el Gobierno Nacional está consagrado a enfrentar la Pandemia del Coronavirus con medidas de alcance general. También analiza la situación de la industria petrolera, gasífera, y de todo el sector energético; evalúa el impacto de la situación en todos los actores, para adoptar con responsabilidad, las medidas más apropiadas", afirman en el documento que hicieron concer.

"La situación sanitaria y social es de Emergencia. Esta Pandemia, además, golpea económicamente al mundo. Lo propio ocurrirá sobre nuestra economía, que viene vapuleada por cuatro años de neoliberalismo. Cuatro años en los que los precios del mercado eran el "padre nuestro" que rezaban todos los que hoy reclaman barril criollo y precio sostén", platean a renglón seguido.

"Son públicas las posiciones, propuestas y acciones, que, junto al diputado nacional, Darío Martínez, planteamos para el sector hidrocarburífero, pero no podemos perder de vista que los escenarios cambian a una velocidad inusitada. No solo avanza la Pandemia con sus efectos sanitarios, sino también económicos y sectoriales. Lo que anteayer parecía una solución que generaría mega actividad, producción y exportación gigante, cuando se exigía precio internacional para el crudo, ayer era el entierro de la actividad, y se pedía el doble del precio internacional", expresan.

"Es indispensable pensar muy bien las medidas a adoptar. Son momentos extraordinarios que requieren solidaridad de las empresas más poderosas, responsabilidad de los dirigentes y funcionarios políticos, y lucidez para la toma de decisiones", sostienen más adelante en el texto firmado por Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa.

En esta nota

Comentarios