ENRE

El ENRE monitorea el desempeño de las empresas distribuidoras del servicio eléctrico

El control del organismo es llevado adelante para evitar y sancionar eventuales cortes de luz.

Frente a las altas temperaturas de los últimos días en el país, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que comenzó a monitorear el desempeño de las empresas distribuidoras del servicio

A través de un comunicado, desde el organismo conducido por Soledad Manín indicaron que inició el control de las prestaciones de las compañías Edenor y Edesur mediante su Base de Datos para el Seguimiento de Cortes, la herramienta creada en agosto pasado, a partir de la Resolución 267/2021, para evaluar la respuesta técnica y operativa de las firmas a los reclamos iniciados por falta de suministro.

“El ENRE busca dar respuesta a las personas usuarias afectadas, a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento, y procurando el restablecimiento eficaz del servicio”, detallaron. En este contexto, el organismo dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación priorizó la atención de los usuarios identificados como Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

A partir del control y el monitoreo constante, el ente analiza la respuesta brindada por parte de las prestatarias y, ante la identificación de deficiencias, evalúa la aplicación de las sanciones que correspondan.

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar la normal prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, agregaron.

Aquellos consumidores que registren un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, pueden realizar su reclamo en la página web oficial del ente. En caso de requerirlo, la empresa distribuidora deberá efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

En esta nota

Comentarios