Bariloche

Presentaron 12 ofertas para una mega obra para Bariloche y La Angostura

La secretaria de Energía, Flavia Royon, encabezó junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la recepción de ofertas técnicas para el tendido de la Línea de Alta Tensión Alipiba II.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, encabezó junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la recepción de ofertas técnicas para el tendido de la Línea de Alta Tensión Alipiba II, una obra que reforzará el sistema eléctrico de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

La iniciativa contempla una inversión de 75,5 millones de dólares y permitirá un ahorro de 152 millones de dólares en gasoil -en sustitución de energía fósil-, lo que aportará una mejora en el perfil medioambiental de la región.

Como parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico III se realizó en Bariloche, la presentación de las ofertas técnicas correspondientes a la licitación de la Línea de Alta Tensión Alipiba II, un electroducto considerado fundamental para incrementar la capacidad de transporte en Bariloche y Pilcaniyeu, además de permitir la conexión definitiva de la localidad neuquina de Villa La Angostura al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

https://twitter.com/FlaviaRoyon/status/1626295295599312897

En este marco, Royon dijo que "la importancia de este tipo de obras radica en el cambio en la calidad de vida de la población y en el impacto en la actividad económica. Por eso con el ministro Sergio Massa aceleramos los tiempos previstos, para poder llevarla adelante lo más pronto posible, y hoy es una alegría encontrarnos con tantas ofertas presentadas".

El proyecto Alipiba II fue largamente esperado por los habitantes de esta región patagónica, ya que complementa las necesidades de abastecimiento para las localidades involucradas, que hasta el momento dependen de la primigenia Alipiba y, para el caso de Villa La Angostura, significa reducir su dependencia de la generación térmica local.

1676579988_0256545c3ed1df29b032.jpeg

Carreras destacó que "esta obra significa darles continuidad a las gestiones de los ejecutivos provinciales y de los representantes nacionales, agradecemos que este sueño se cumpla y agradecemos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Sergio Massa, por haber priorizado su financiamiento".

OFERTAS

Durante el evento se cumplió con la apertura y recepción de información técnica, con un total de 12 propuestas.

La primera licitación, correspondiente a la obra de interconexión eléctrica de alta tensión para las tres localidades, recibió siete ofertas técnicas de las siguientes empresas: Power China Limitada - CN Sapag - Proyección Electroluz (UTE); IPE SA y EDVSA (UTE); Jose Cartellone Construcciones y Vial Agro SA (UTE); Tel3 (SAU); Lesko y SemisaI infraestructura (UTE); Teyma Abengoa SA y Pro Obra SA.

La segunda licitación, que comprende la compra de un transformador para la estación transformadora de Dina Huapi, tuvo dos oferentes: Tubos Transelectric y Artrans SA.

Para la tercera, que será para la compra de equipamientos, ofertaron Lago Electromecanica, Hitachi Energy Argentina (SAU) y Ait SA

En esta nota

Dejá tu comentario