Energía

Martínez se reunió con Rioseco en Cutral Co

El intendente le presentó al secretario de Energía de la Nación un proyecto para ampliar la red de gas en la localidad, un punto neurálgico de la actividad petrolera en Neuquén.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el intendente de Cutral Co José Rioseco mantuvieron una jornada de trabajo en la que se presentaron diversos proyectos de energía para desarrollar en dicha localidad.

Martínez acompañó al intendente en un recorrido por las instalaciones del Parque Tecnológico de la localidad de Cutral Có. Entre los proyectos que se le presentaron al secretario de Energía, se encuentra el aprovechamiento de energía eólica, de energía solar y de extensión de gas a toda la comunidad.

El titular de la cartera energética consideró "un honor" visitar una localidad "donde se viene apoyando la inversión público- privada desde hace tiempo, con una sinergia entre el gobierno municipal y los sectores de la industria que quieren apostar y veo claramente las respuestas que hay desde la gestión”.

En declaraciones que difundió la secretaría, Martínez destacó aspectos como la "planificación" para articular esfuerzos entre el sector privado y el sector público, algo que consideró clave para "un desarrollo genuinamente federal".

El jefe comunal anfitrión planteó la necesidad que tiene la ciudad de ampliar la provisión de gas natural hacia el sector sur de la ciudad. “Con eso estaríamos ofreciendo a la comunidad un servicio a futuro acompañando el crecimiento de la localidad”, dijo Rioseco durante un recorrido que tuvo como una de sus paradas un simulador de operaciones de un pozo petrolero para capacitar a personal de la industria.

De la recorrida también participó el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, y el Secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial de la municipalidad de Cutral Co Walter Mardones.

En esta nota

Comentarios