empresas

Rucci: "las empresas tienen que sacar a la gente a trabajar"

El referente denunció que hay empresas que le exigen "multitarea" a sus empleados. Remarcó que con el Plan Gas habrá un reimpulso de la actividad.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa cuestionó el envió de una serie de cartas documento planteándole a los trabajadores que cubran las tareas de los stand by. Desde la organización sindical apuntaron que es una forma de presionar para aplicar cambios en la estructura de trabajo, un tema que está en agenda y que se convertiría en el nuevo esquema de productividad en tiempos de pandemia.

"Acá lo que tienen que hacer las empresas es sacar la gente a trabajar, porque hay mucha gente en sus casas que puede hacer tranquilamente su trabajo", explicó Marcelo Rucci, secretario administrativo del sindicato petrolero, en declaraciones radiales. El gremio plantea que están dadas las condiciones, protocolos de seguridad mediante, para planificar el regreso paulatino de los operarios a los yacimientos.

La solicitud hacia los empleados petroleros habría consistido en exigir la "multitarea" o cubrir aquellas áreas que están vacías por los suspendidos en el marco del acuerdo salarial que vence a fin de este mes. De acuerdo a Rucci, Pereyra contestó con una carta documento a AESA, la empresa contratista que está bajo la mirada del gremio aunque serían más las empresas con este tipo de prácticas.

"Incluso hay gente que le pidieron tareas que ni conocen, en la actividad petrolera hay mucha especialización. Guillermo Pereyra le ha dicho a los compañeros 'hagan lo que tengan que hacer y nada más'. Esto podría ocasionar accidentes o errores graves en las tareas", remarcó. "Aparte el desgaste de la gente. Si nos quieren 'apretar', si llega a ocurrir un accidente por estas presiones los vamos a responsabilizar con nombre apellido", añadió.

"Hay un Plan Gas que es muy tentador para las empresas. No digo que de la noche a la mañana vamos a volver a la actividad plena, pero estamos dispuestos a negociar y dialogar porque la gente está desesperada por salir a trabajar", remarcó el referente sindical. Se refiere al Esquema del Gas 2020/2024 que definió el gobierno nacional con las operadoras para aumentar la producción gasífera en ese periodo.

En esta nota

Comentarios