programa

Las pymes de la minería ya tienen un programa de promoción

La iniciativa, impulsada desde la cartera minera conducida por Alberto Hensel, contempla el acompañamiento crediticio a las firmas de la industria extractiva local.

Las autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación llevaron adelante la presentación del primer encuentro del Programa de asistencia técnica y financiera para las PyMes del sector extractivo local.

La jornada fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Rópolo, y por el asesor en Estrategias Energéticas de la cartera, Alejandro Adradas, con el objetivo de anunciar el acompañamiento del organismo a las empresas de la actividad en el desarrollo y la implementación de diversos proyectos de inversión destinados a impulsar mejoras tecnológicas, eficiencia y sustitución de importaciones.

Durante la reunión, estuvieron presentes las representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Ana Chueco, del Departamento de Economía y Finanzas; Anahí Melián, del departamento Legal e Institucional de la entidad; y Florencia Boccio, del área de Industria y Proveedores.

A través de diversas líneas de financiamiento y gestión crediticia, el programa impulsado desde la cartera conducida por Alberto Hensel contempla la asistencia crediticia a las firmas. Según detallaron, el financiamiento estará dirigido a aquellos proyectos de inversión que integren la adquisición de bienes de capital nuevos, la construcción de las instalaciones necesarias para fomentar la producción y la comercialización de bienes y servicios. Además, la iniciativa prevé el acompañamiento técnico a productores y distritos mineros locales.

reunion CAEM PYMES.png

En el encuentro, los representantes de la Embajada Argentina en Brasil mencionaron que, en el marco del programa de Minería, los productores nacionales cuentan con el respaldo y el apoyo del servicio consular y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), quien otorgará una prefinanciación de exportaciones con destino Brasil por un monto de hasta u$s 500.000.

Para finalizar, de acuerdo a información de CAEM, los asistentes de la reunión analizaron la Ley de Inversiones Mineras, la cual establece un régimen especial de fomento para el desarrollo de la actividad en el país a partir del otorgamiento de beneficios a los diferentes actores de la industria, y dialogaron acerca de las dificultades por las que atraviesan las empresas del sector extractivo nacional en la actualidad.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas