empresa

Alerta en Chubut por una posible salida de Wheaterford

La empresa de servicios aduce problemas estructurales y advirtió que puede abandonar la Cuenca del Golfo San Jorge.

Wheaterford puede dejar de operar en Chubut y los gremios de petroleros convencionales y jerárquicos están en alerta con lo que pueda suceder con los trabajadores. La compañía de servicios aduce problemas estructurales y los sindicatos advirtieron que no permitieran que se pierda un solo puesto de trabajo.

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, realizó este jueves una asamblea con los trabajadores para comunicarle que esperan una respuesta oficial de la empresa para saber cuáles son sus planes en la Cuenca del Golfo San Jorge. Asimismo, les solicitó a los operarios que cumplan su horario de trabajo en la base y no en su domicilio, como había pedido la compañía.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, consideró que todo se trata de especulaciones porque “hasta el momento no hay nada concreto de la empresa. Hasta ahora hay rumores de despido. Hay negociaciones entre la operadora y la empresa y los trabajos están en el medio”.

“Muchas veces estas situaciones repercuten en los trabajadores, pero acá hay una realidad que no hay nada concreto”, destacó en diálogo con La Cien Punto Uno.

Nosotros lo que vamos a cuidar son los puestos de trabajos. Y, si hay especulaciones de ambos lados, son una cuestión que nosotros no nos involucramos. Esto ya lo vivimos cuando se fue Baker Hughes y mucha gente se quedó sin trabajo. No queremos que eso vuelva a pasar”, advirtió.

En este sentido, el dirigente gremial desmintió que los trabajadores hayan cobrado en cuotas. “Hasta ahora se habló de muchas cosas y si no hubiera cumplido con la pauta salarial ya hubiéramos hecho presentaciones donde corresponde. La realidad no hay anda concreto hacia la empresa”, ratificó.

En el caso de que Wheaterford decidiera abandonar la región, los sindicatos buscarán que los trabajares sean indemnizados y reubicados en otras empresas. “Nosotros siempre trabajaremos para que se mantengan los puestos labores”, afirmó.

En esta nota

Comentarios