El embajador de EE.UU. sobrevoló Vaca Muerta con Galuccio

Habló con el presidente de Visa Oil luego del otorgamiento de un préstamo de la OPIC de Estados Unidos a la empresa que opera en el área Bajada del Palo Oeste.

Por Fernando Castro

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, visitó por primera vez Vaca Muerta y fue recibido por Miguel Galuccio, Presidente y CEO de Vista, en un viaje oficial que incluyó operaciones y proyectos sociales, que la compañía desarrolla en Neuquén y Río Negro.

La visita transcurre dos semanas después del otorgamiento de un crédito de desarrollo por 450 millones de dólares para Vista y Aleph Midstream por parte de OPIC, una agencia autónoma del gobierno estadounidense abocada a la promoción internacional.

La agenda oficial inició por la mañana en Neuquén con un encuentro con el gobernador, Omar Gutiérrez, en el que participaron Prado, Galuccio y el CEO de Vista para Argentina, Gastón Remy, y el CEO de Aleph Midstream, Manuel Aguirre, en el cual se analizó el contexto actual de la industria y las oportunidades que brinda a la provincia y al país en materia de desarrollo económico y social el préstamo de OPIC.

Luego, el embajador participó de una jornada en las oficinas de Vista junto a las autoridades de la compañía, Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

En dicha reunión, Galuccio y Prado dialogaron con más de 30 operarios y trabajadores de la industria, que recientemente fueron incorporados a la nómina de Vista y Aleph, para impulsar la eficiencia y la seguridad en las operaciones, e iniciar la era del midstream en Vaca Muerta.

“Hoy es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria, en el que recibimos, por primera vez, la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina”, afirmó Galuccio al iniciar la jornada en la sede central de la compañía en la Ciudad de Neuquén.

“Pero también es trascendental porque el préstamo que nos otorgó OPIC no solo impactará positivamente en Vista y Aleph, sino que traerá crecimiento económico en un momento complejo para el país, potenciará al sector energético, y contribuirá con la generación de empleo local y más demanda de servicios y bienes locales”, enfatizó Galuccio.

Vista Oil & Gas y su rol en Vaca Muerta

La empresa viene dando pasos acelerados en el último año. Primero se financió en la Bolsa de Valores de México, donde obtuvo unos u$s 800 millones para invertir sobre todo en la formación shale.

En julio pasado hizo su desembarco en Wall Street, momento desde el que su acción cotiza en la bolsa neoyorkina.

En pocos meses se convirtió en la segunda productora de shale oil con 9000 barriles de petróleo equivalente diarios en Bajada del Palo Oeste, momento en el que también se transformó en una de las empresas que cuestiona el impacto en la industria petrolera del freno interno al precio del Brent y la cotización por debajo del cambio oficial para el dólar que se utiliza para las ventas del barril de petróleo en el país.

En esta nota

    Comentarios