El barril de petróleo opera con pérdidas

Los futuros del petróleo Brent se comercializó a u$s 83,61 la unidad, en los contratos con entrega para el mes de diciembre. 

El precio del barril de petróleo operó con bajas durante este martes en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), descendió un 0,04% esta mañana y se comercializó a US$ 80,49 el barril en los contratos con entrega en noviembre.

Por otra parte, el petróleo Brent del Mar del Norte, el referencial para el mercado petrolero de la Argentina, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), registró pérdidas del 0,05% y el barril se pactó a US $83,61, aunque en los contratos para el mes de diciembre.

barriles-3-web.jpg

Además, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró ayer a US $82,53 el barril, en comparación con los U$S 81,54 del viernes pasado, lo que representó un aumento del 1,21%.

Los valores del crudo de hoy marcan una diferencia con los precios de este lunes, donde el barril mostró una nueva suba como consecuencia de la escasez de oferta por parte de las naciones productoras.

En este marco, según reveló un experto que pidió el anonimato, el gobierno de los Estados Unidos exhortó a los países dedicados a la industria hidrocarburífera a que "hagan más" para apoyar la recuperación económica mundial.

Desde el inicio de la pandemia, la OPEP+ decidió mantener limitada su oferta y estableció recortes más de 10 millones de barriles de suministro diario del mercado debido a la débil demanda.

A partir de julio, el grupo liderado por Arabia Saudí y Rusia acordó incrementar la producción en 400.000 bpd para eliminar 5,8 millones de unidades de reducciones continuas. Pese a esto, el cartel aún mantiene la cautela respecto a la reactivación del consumo de combustible.

Comentarios