dólares

El oro se estabiliza cerca de máximo en dos semanas

La suba se produce mientras inversores esperan un paquete estímulo en Estados Unidos.

Los precios del oro rondaban máximos de dos semanas el jueves debido a la depreciación del dólar, mientras los inversores esperan la aprobación del paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares prometido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El oro al contado operaba con escasos cambios, a 1.871,10 dólares la onza, tras tocar más temprano un pico desde el 8 de enero, a 1.874,86 dólares. El lingote ganó un 1,7% en la víspera.

Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1.869,60 dólares.

"Lo que tenemos ahora básicamente es que (el oro) sigue consolidándose. Los vientos de cola son el estímulo económico en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar", dijo Rhona O'Connell, analista de StoneX.

El dólar operaba cerca de su nivel más bajo en una semana y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense seguía estable tras la investidura de Biden y un discurso de su nominada para secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,3%, a 25,88 dólares la onza; el platino avanzaba un 0,9%, a 1.119,92 dólares; y el paladio trepaba un 0,5%, a 2.384,15 dólares.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar