Desarrollo

Gutiérrez: "Con más desarrollo minero, el país va a salir adelante"

El gobernador llamó construir acuerdos para atraer inversores y generar divisas y a trabajar en la licencia social.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de apertura del Simposio y Expo Internacional #Infraestructura y Minería 2021, y destacó la importancia de acordar estrategias conjuntas para ampliar la matriz productiva y económica argentina, e instó a incorporar el concepto de la “federalización de la energía”, como su impacto en el país.

“Son los acuerdos entre las cámaras, los empresarios, los trabajadores, los que le permiten a los gobiernos contar con un plan que, con perseverancia, constancia y sacrificio, con autocrítica y empatía, permita ir concretando ese potencial”, señaló Gutiérrez.

Destacó los últimos datos arrojados por la actividad minera neuquina, que llevaron a un aumento de la producción de un 24 por ciento; como la pronta puesta en marcha del portal web minero. Indicó que será “una herramienta que permitirá tramitar online y desde cualquier lugar una propiedad minera en la provincia, asociado al sistema de trámite de Gestión Minera Nacional (Sigetrami)”.

El mandatario convocó a los participantes a invertir “en la licencia social y en el desarrollo de la curva del conocimiento, intercambiando con espíritu colaborativo”.

Gutiérrez llamó a “trabajar en construir los acuerdos que permitan hacer realidad el potencial minero que tiene el país".

“Más allá de la demanda interna, cada vez que un inversor encuentra la posibilidad de desarrollar su actividad económica en un recurso natural, si hay certezas y seguridad jurídica, ese inversor va a tener la posibilidad de ampliar su pista de desarrollo de inversiones”, señaló Gutiérrez.

“Con más desarrollo minero, el país va a salir adelante”, sostuvo Gutiérrez y llamó a “trabajar en construir los acuerdos que permitan hacer realidad el potencial minero que tiene el país. El puente es el diálogo y el límite a nuestras diferencias es nuestro compromiso, nuestra lealtad y nobleza con el desarrollo del porvenir y del futuro”.

El gobernador destacó la importancia de “construir una imagen consensuada a largo plazo”, porque permitirá “potenciar el desarrollo federal de esta gran política pública que es la minería y la energía” y también “atraer inversiones y generar saldos exportables y divisas que fortalezcan las reservas del Banco Central; uno de los factores para atacar las dificultades macroeconómicas que tiene el país”.

En esta nota

Comentarios