Demanda

La demanda de energía alcanzó un nuevo su récord histórico

El sistema eléctrico nacional registró hoy un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 MW.

El sistema eléctrico nacional registró hoy un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), debido esencialmente a las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va de marzo, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

El pico de consumo eléctrico se da en el marco de temperaturas extremas inéditas para la Ciudad Buenos Aires (CABA) que hoy superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) por 14 días consecutivos.

El sábado pasado el sistema eléctrico registró un récord para un día de fin de semana al llegar a los 27.203 MW, pico registrado a las 14.35 ante las altas temperaturas que afronta gran parte del país y que resultó superior a los 26.746 MW del 11 de febrero, al alcanzar los 27.203 MW.

Gran parte de la zona centro y este del país continúa hoy con otra jornada de calor sofocante, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas que son "muy peligrosas" para la Ciudad de Buenos Aires (CABA

Pasadas las 14, el Observatorio de Buenos Aires del SMN informó que CABA marcó una temperatura de 33.6C, con una sensación térmica de 38.2°C.

Para los próximos días pronostica la llegada de lluvias a varias a provincias con un descenso paulatino de temperaturas, en tanto que el alivio llegaría el sábado con marcas térmicas de 26 grados.

En esta nota

Dejá tu comentario