crudo

Rusia mantiene la esperanza con el recorte petrolero

El ministro Energía ruso dijo que el almacenamiento es el principal problema, pero que el pacto de los países productores contribuirá a estabilizar el mercado.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que los mercados petroleros empezarán a equilibrarse cuando el pacto de reducción de producción entre en vigor en mayo, aunque es poco probable que ocurra un alza de precios en un futuro cercano por los altos niveles de almacenamiento mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de crudo como Rusia acordaron una reducción del bombeo de casi 10 millones de barriles por día (bpd), o un 10% de la producción mundial, en mayo-junio.

Se esperan recortes adicionales de países como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Brasil para combatir el impacto causado por la propagación mundial del nuevo coronavirus, que ha golpeado a la actividad económica en todo el mundo.

La demanda de combustible ha bajado un 30% a nivel mundial y el almacenamiento en depósitos terrestres estaba en el 85% la semana pasada, según datos de la firma de análisis Kpler.

"No obstante, no deben esperar un alza significativa en el precio del barril en el futuro cercano por los altos inventarios", dijo Novak en una revista ministerial publicada este martes. Los mercados petroleros han caído en ocho de las últimas nueve semanas.

Novak también dijo que cuenta con una recuperación económica en China, un consumidor de energía líder, para ayudar a equilibrar el mercado petrolero. "Esperamos ver cambios positivos en las economías de otros países", comentó Novak.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar