crudo

El Brent comienza la semana a u$s 25,77

Los precios del crudo caen por las dudas sobre exceso oferta y las tensiones entre Estados Unidos y China.

Los precios del petróleo crudo caían este lunes por dudas sobre la posible persistencia del exceso de oferta, incluso a pesar de que los cierres por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 empieza a aliviarse, en medio de un pulso entre Estados Unidos y China sobre el origen de la enfermedad.

A las 1111 GMT, el referencial internacional Brent, comparativo en la Argentina para colocar el crudo Medanito y Escalante en el exterior, cedía 67 centavos, o un 2,53%, a 25,77 dólares el barril.

En tanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 1 dólar, o un 5,21%, a 18,75 dólares el barril.

Aunque se espera que la demanda mundial de crudo se recupere de manera modesta desde los mínimos de abril, a medida que los países empiecen a aliviar sus restricciones, la sobreabundancia generada durante meses en instalaciones de almacenaje pesará sobre los mercados.

"Es probable que los inventarios petroleros sigan subiendo en las próximas semanas, por los que los precios del crudo seguirán vulnerables a nuevos reveses", opinó al respecto Giovanni Staunovo, analista de UBS, ante una consulta de la agencia de noticias Reuters.

No obstante, Goldman Sachs se mostró más optimista que antes sobre el alza de los precios del crudo el próximo año por la rebaja de la producción y una recuperación parcial de la demanda.

La reactivación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también afectaba a los precios del crudo. El dólar avanzaba frente a la mayoría de las monedas, por temores a un reinicio de la disputa del año pasado entre Pekín y Washington.

El crudo suele ser tasado en dólares, por lo que un billete verde más fuerte encarece el barril para los compradores con otras divisas.

LEÉ MÁS

EEUU: Exxon y Chevron ponen los frenos al shale

México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

En esta nota

Comentarios