coronavirus

Rusia estudia la propuesta de profundizar los recortes de OPEP+

"La situación sigue siendo extremadamente incierta", dijo el ministro de Enrgía, Alexander Novak. Rusia es aliado de OPEP. Analizan el impacto del Coronavirus.

Rusia sigue estudiando la propuesta de profundizar aún más los recortes de producción en el seno del grupo OPEP+, surgida en medio del brote del coronavirus en China, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak.

Un panel técnico que asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a un grupo de aliados liderado por Rusia propuso aumentar los recortes al bombeo en 600.000 barriles por día (bpd), dijeron tres fuentes a Reuters la semana pasada.

Esto equivale a cerca del 0,6% del suministro global de petróleo e incrementaría las rebajas de la OPEP+ a 2,3 millones de barriles por día.

Novak dijo que Moscú está analizando el impacto del brote de coronavirus en los mercados energéticos mundiales y que abordaría el tema con las petroleras rusas el miércoles, según reportes de la agencia de noticias TASS.

"La situación sigue siendo extremadamente incierta", dijo en un comunicado. "En la actualidad, Rusia está estudiando de forma estrecha la recomendación del comité técnico para evaluar la situación y hallar una aproximación mesurada basada en el interés del mercado en su conjunto", manifestó el funcionario del gobierno de Vladimir Putin.

El retraso de Rusia en la entrega de su postura oficial ha frustrado a algunos miembros de la OPEP. Los productores de la OPEP+ tienen previsto reunirse en Viena el 5 y 6 de marzo para evaluar sus políticas. Su pacto actual de recortes expira en marzo.

Ha habido conversaciones para adelantar ese encuentro dependiendo de cómo afecte el brote del coronavirus a los precios del crudo.

Los precios avanzaban en torno al 1% el martes, en línea con la subida en los mercados bursátiles, pero los inversores seguían nerviosos por el coronavirus, ya que la cifra de muertes superó ya el millar en China.

LEÉ MÁS

Rusia marcó récord en petróleo y gas condensado

Por el coronavirus, China podría crecer menos del 5% en el primer trimestre

En esta nota

Comentarios