Compre Neuquino

Quieren tener listo el proyecto de Compre Neuquino en marzo

Es la idea del gobierno provincial, que está acelerando los encuentros con representantes empresariales de la industria petrolera.

El Compre Neuquino continuará en debate esta semana, con reuniones el miércoles y el viernes con representantes del sector empresarial. El objetivo es tener un proyecto para presentarlo en la primera quincena de marzo, por lo que están acelerándose los intercambios de opiniones con las empresas que se desempeñan en la industria hidrocarburífera, en especial en Vaca Muerta.

"Vamos a generar un capítulo nuevo donde las operadoras y las prestadoras de servicios especializados puedan generar un programa de desarrollo de pymes locales que va a ser medido, evaluado e implementado", señaló vicegobernador Marcos Koopman. La reforma de la Ley de Compre Neuquino es pedida por el sector de las pymes, no sin polémicas con las operadoras y las empresas de servicios especiales.

"Con el Compre Neuquino buscamos que cada vez más pymes locales tengan participación en la cadena de valor de los hidrocarburos. Y que nuevas pymes se puedan incorporar", señaló el vicegobernador en una entrevista con LM Neuquén, en los estudios de LM Play. "Hay más producción de gas y de petróleo, por eso queremos que ese derrame que en pymes neuquinas para que ellas generen empleo local", agregó.

Koopman impulsa la modificación y tiene el respaldo el gobernador Omar Gutiérrez. La semana pasada debatieron junto al sindicato petrolero, las pymes y los diputados provinciales los lineamientos de esta normativa, enfocando en cuáles serían los cambios más necesarios. El miércoles y el viernes habrá otras reuniones con empresarios regionales para sumar sus aportes.

Te puede interesar

Compre Neuquino: se agita el debate por la modificación

Pymes petroleras y la oportunidad exportadora

La forma de Vaca Muerta en sus 42 concesiones

En esta nota

Comentarios