Ciencias

Un geólogo de GeoPark recibe el prestigioso Premio Strobel

Se trata de Carlos Gulisano, que es parte del comité técnico del directorio de GeoPark. El premio lo otorga la UBA.

Carlos Alberto Gulisano, miembro y director del comité técnico del directorio de GeoPark, obtuvo el Premio Pellegrino Strobel, el principal reconocimiento en geología y geofísica que se entrega en Argentina, otorgado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Premio Strobel es uno de los premios más antiguos que se concede en el país, creado originalmente en 1881 a instancias de Pellegrino Strobel, el primer académico en dictar clases de geología en una universidad argentina. Algunos de los más reconocidos naturalistas de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX han sido merecedores de este premio que reconoce las cualidades intelectuales de los galardonados y su dedicación a las ciencias de la tierra.

La vinculación de Carlos Gulisano a GeoPark se produjo antes de que la compañía fuera creada en 2002, cuando era un geólogo y geofísico ampliamente reconocido y respetado. Sus contribuciones fueron cruciales en la formulación inicial de la visión de GeoPark, lo mismo que en la creación de un equipo de profesionales que sigue siendo líder en exploración y operaciones en la industria de petróleo y gas de Latinoamérica.

Gulisano es un reconocido por sus pares y la industria como un “descubridor de petróleo” con probada trayectoria con más de 30 años en el sector. Ha dejado su marca por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y los Estados Unidos. El galardonado posee una licenciatura en Geología, un título de postgrado en Ingeniería en Petróleo y un Doctorado en Geología de la UBA, además de haber sido autor y coautor de más de 40 trabajos técnicos.

El Premio Strobel 2020 le fue concedido a Carlos Gulisano por su contribución en el campo de la Estratigrafía aplicada a la prospección petrolera. En el acta de premiación, el jurado destacó sus “extraordinarias cualidades intelectuales, los importantes aportes al desarrollo de los estudios estratigráficos aplicados al conocimiento de la geología argentina y en especial a la industria de hidrocarburos, la continua dedicación a la comunidad de las Ciencias de la Tierra y sus contribuciones científicas de alta calidad”.

Además de miembro del Directorio de GeoPark y asesor técnico desde 2010, Carlos Gulisano fue director general (2008-2010) y ha sido consultor permanente en la conformación de los equipos de Geociencias de todos los países en los que actúa la compañía.

LEÉ MÁS

Geopark anunció su programa de inversión 2020

El Gobierno de Colombia premió a GeoPark

En esta nota

Comentarios