Catriel

Vista y Laureus anunciaron a los ganadores de "Alentando el Deporte"

Se trata de un programa para atletas y organizaciones en Catriel, con apoyo del municipio y la provincia de Río Negro.

El Gobierno de Río Negro, la municipalidad de Catriel, la empresa de energía Vista y la Fundación Laureus anunciaron a los ganadores del concurso "Alentando el Deporte", un programa que tiene como objetivo acompañar a los deportistas y organizaciones sociales de esa localidad rionegrina.

Los cuatro recibirán un acompañamiento económico de hasta 250.000 pesos cada uno que será destinado a la ejecución de proyectos vinculados con la nutrición deportiva, la compra de equipamiento, la realización de viajes y traslados durante competencias nacionales e internacionales, entre otras acciones.

Se trata de Manuela Pereyra e Ignacio Serra, en Tenis de Mesa; Santiago Camargo, en Equitación; y Thomas López, en la disciplina Kartings.

Con respecto a las organizaciones sociales, se presentaron dos de las cuales el Club Social y Deportivo Independiente de Catriel fue seleccionado para recibir el apoyo económico de hasta un millón de pesos, el cual será destinado a la construcción de vestuarios, un requisito para participar de la Liga Deportiva Confluencia a nivel provincial.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, y el presidente de la Fundación Laureus Argentina, Hugo Porta.

Vista Alentando El Deporte Catriel 02.jpg

"Un eje de nuestro gobierno es Ciudad Inclusiva, donde el deporte es una herramienta principal para el logro del objetivo de integración comunitaria", expresó la intendenta de Catriel.

Por su parte, Galuccio dijo: "Todo lo que hacemos en Vista lo hacemos para transformar y nuestro vínculo con Catriel parte desde esa premisa. Cada vez que vengo me llena de energía ver como avanzan nuestros proyectos sociales, que tienen por objetivo acompañar el crecimiento y el desarrollo de esta hermosa ciudad con iniciativas vinculadas con el deporte, la salud, el empleo y la educación".

Vista es una compañía de energía con foco en el desarrollo de los hidrocarburos de Vaca Muerta. La empresa fue fundada por Galuccio e impulsa otros proyectos en coordinación con la Municipalidad de Catriel para promover el deporte y el bienestar. Por caso, contribuyó con el financiamiento de una Ciclovía en el casco urbano, y reforzó su acompañamiento a Manuela Pereyra, la joven promesa catrielense del tenis de mesa nacional e internacional.

"Estamos comprometidos a desarrollar nuestra actividad con sensibilidad social y el deporte tiene una conexión directa con esto. El deporte me dejó muchísimas enseñanzas y estoy convencido de que es una herramienta central para la vida fundamental", dijo Galuccio. Por último, felicitó a todos los participantes del concurso y al dirigirse a los atletas ganadores afirmó: “Tienen una oportunidad única de liberar todo su potencial su energía para ser cada día mejor”.

Hugo Porta afirmó: "El trabajo en equipo es fundamental para permitir el desarrollo del deporte y sus beneficios. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la alianza entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil puede generar cambios más profundos y sostenidos en el tiempo".

Para la selección de los ganadores se constituyó un jurado integrado por autoridades de la Dirección de Deportes de Catriel, referentes de Vista y Laureus Argentina. El concurso permitió a todos los participantes, incluso a los que no ganaron, contar con un proyecto que puede ser presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Rio Negro para ser patrocinado por otras empresas bajo las condiciones de la Ley 5.245.

La Fundación Laureus Argentina es un movimiento global que celebra el poder del deporte para unir a las personas. El Presidente Honorario de Laureus fue Nelson Mandela, que en el año 2000 afirmó: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo". Esta se ha convertido en la filosofía de Laureus. Laureus fue fundado por Richemont y Daimler y continúa siendo apoyado por Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen y otros socios.

Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Laureus Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que utilizan el deporte como herramienta. Fue fundada en 2003 y es presidida por Hugo Porta, miembro argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

En esta nota

Comentarios