Catriel

Lanzan un concurso para impulsar atletas en Catriel

"Alentando el deporte", organizado por la Provincia y el municipio, cuenta con el apoyo de la Fundación Laureus Argentina y la empresa de energía Vista.

La Secretaría de Deportes de Rio Negro, la Municipalidad de Catriel, la Fundación Laureus Argentina y Vista lanzaron el concurso “Alentando el deporte”, orientado a potenciar el desarrollo de atletas catrielenses y organizaciones sociales de la ciudad.

Las entidades y deportistas que quieran participar podrán descargar las bases y solicitud en el sitio web del municipio de Catriel o comunicándose con la Dirección de Deportes del Municipio. El plazo para la entrega de las solicitudes será: viernes 6 de Mayo (atletas individuales) y viernes 13 de Mayo (organizaciones sociales). En la segunda mitad de mayo se comunicarán los atletas ganadores y, en el mes de junio, la organización social seleccionada.

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por representantes de Vista, Fundación Laureus Argentina, la Dirección de Deportes de Catriel y la Secretaría de Deportes de Rio Negro.

En la categoría “Atletas Individuales”, el jurado seleccionará a cuatro ganadores que podrán acceder a un premio de hasta 250.000 pesos cada uno; mientras que en la categoría “Organizaciones Sociales” se elegirá a una ganadora que podrá recibir hasta 1.000.000 de pesos.

Vista Deportes en Catriel 002.jpg

La selección se realizará en el marco de la Ley provincial 5.245, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo deportivo de las comunidades rionegrinas a partir del compromiso y apoyo económico de las empresas radicadas en la provincia. Aquellos proyectos que no resulten seleccionados podrán ser presentados a la Secretaría de Deportes provincial y recibir un potencial patrocinio de otras empresas, que también participan bajo las condiciones de la Ley 5.245.

La ley 5.245 busca permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas.

Además de su alianza con Laureus, que inició en 2020, Vista impulsa otros proyectos en coordinación con la Municipalidad de Catriel para promover el deporte y el bienestar. La compañía contribuyó con el financiamiento de una Ciclovía en el casco urbano, y reforzó su acompañamiento a Manuela Pereyra, la joven promesa catrielense del tenis de mesa nacional e internacional.

En esta nota

Dejá tu comentario