Brent

El precio del petróleo Brent llega a 90,80 por barril

El valor el crudo está en ascenso por los riesgos geopolíticos en Europa del Este y la escasez de suministros.

Por Bozorgmehr Sharafedin (Reuters) - Los precios del petróleo continuaban su remontada el lunes, ya que la escasez de suministros y las tensiones políticas en Europa del Este y Oriente Medio encaminaban al barril hacia su mayor avance mensual en casi un año.

Los futuros del crudo Brent abrieron la jornada cuando sumaban 77 centavos, o un 0,86%, a 90,80 dólares el barril. El contrato para entrega en marzo vence más tarde en el día. Los futuros del Brent más activos, para entrega en abril, cotizaban en 88,98 dólares, con un alza del 0,5%.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos subían 59 centavos, o un 0,68%, a 87,41 dólares el barril.

Los contratos referenciales anotaron el viernes máximos no vistos desde octubre de 2014, en 91,70 dólares y 88,84 dólares, respectivamente, y su sexta ganancia semanal consecutiva. Este mes, es posible que cierren con un aumento del 17%, el mayor salto desde febrero de 2021.

"Hoy, sobre todo, las preocupaciones sobre los cortes de suministro en relación con la crisis de Ucrania son las que siguen elevando los precios cada vez más", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

tag:reuters.com,2022:newsml_KBN2JZ1NS
FOTO DE ARCHIVO: Una vista muestra válvulas, tuberías y un medidor en una estación de compresión de gas cerca de Uzhhorod, Ucrania. 7 de octubre de 2021. REUTERS/Gleb Garanich
FOTO DE ARCHIVO: Una vista muestra válvulas, tuberías y un medidor en una estación de compresión de gas cerca de Uzhhorod, Ucrania. 7 de octubre de 2021. REUTERS/Gleb Garanich

El jefe de la OTAN dijo el domingo que Europa necesita diversificar sus suministros de energía, mientras que Reino Unido advirtió que es "altamente probable" que Rusia esté buscando invadir Ucrania.

Giovanni Staunovo, analista de UBS, dijo que "las tensiones geopolíticas en curso, más países europeos que planean levantar las restricciones relacionadas con el COVID y nuevas interrupciones del suministro en Ecuador están respaldando los precios del petróleo al comienzo de la semana".

OCP Ecuador, el mayor operador del oleoducto privado de crudo pesado del país, suspendió el bombeo de petróleo el sábado como medida preventiva después de que se rompió un tramo del ducto en el Amazonas, donde tuvo que iniciar procedimientos de limpieza y reparaciones.

En esta nota

Dejá tu comentario