Brent

El precio del Brent baja hasta u$s 34,25

El barril cae, pero sigue en camino de mayor avance mensual en años.

Los precios del crudo caían con fuerza el viernes por la débil demanda de combustible en Estados Unidos, temores a una segunda ola de casos de coronavirus en Corea del Sur y un empeoramiento de las relaciones entre Washington y Pekín, pero aún se encaminaban a cerrar el mes con una fuerte ganancia.

El referencial internacional Brent para entrega en julio perdía 1,04 dólares, o un 2,95%, a 34,25 dólares el barril, mientras que el más activo contrato para agosto cedía 1,11 dólares, o un 3,1%, a 34,92 dólares. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 1,12 dólares, o un 3,32%, a 32,59 dólares el barril.

Ambos contratos estaban en camino de su primera pérdida semanal tras cuatro semanas consecutivas de avances que les pusieron a las puertas de cerrar el mes con sus mayores ganancias en años, gracias a los recortes de producción y el optimismo sobre la recuperación de la demanda liderada por China, dijeron analistas.

El WTI se dirige a una mejora mensual de récord del 72% en mayo, mientras que el Brent apunta a un avance del 35%, que significaría su alza mensual más fuerte desde marzo de 1999.

"La reacción mundial a la decisión china de proponer nuevas leyes de seguridad para Hong Kong sigue aumentando, mientras que hay varios casos nuevos de COVID-19 en Corea del Sur", dijo Bjornar Tonhaugend, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) indicaron que las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos subieron con fuerza en la última semana, mientras que los inventarios de gasolina presentaron un declive pese a que varios estados levantaron las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, dijeron analistas.

Los operadores estarán atentos ahora a las negociaciones sobre recortes de producción que celebrarán en la segunda semana de junio la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia.

Arabia Saudita y algunos países de la OPEP estudian extender las rebajas récord de bombeo de 9,7 millones de barriles por día más allá de junio, pero deben lograr aún el apoyo de Rusia.

En esta nota

Comentarios