Brasil

La AOG cerró con un récord de 20 mil visitantes y 230 reuniones de negocios

Más de 20.000 personas visitaron la XIII AOG Expo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, que tuvo a 220 empresas expositoras.

Más de 20.000 personas visitaron la XIII AOG Expo, Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, a lo largo de las cuatro jornadas en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, que tuvo a 220 empresas expositoras. SE trató de primer evento masivo presencial que realizó la industria petrolera tras la pandemia.

Autoridades nacionales y provinciales, funcionarios, empresarios del sector, representantes de pymes, referentes, consultores, profesionales, técnicos y estudiantes, participaron de las conferencias y de las charlas técnicas, que se desarrollaron a sala completa en todos los casos.

A lo largo de la exposición también se llevaron a cabo Rondas de Negocios, en las cuales se concretaron 230 reuniones -15 de ellas fueron virtuales-, donde compradores provenientes de Bolivia, Colombia, Perú y Brasil se reunieron con empresas productoras argentinas en condiciones de exportar. En esta edición, los productos de interés de los compradores extranjeros involucraron a todas las etapas de producción de la industria: transporte y distribución.

LM NEUQUÉN Y MÁS ENERGÍA EN LA AOG 2022.mp4

En cuanto a su experiencia en estas rondas y la posibilidad de concretar negocios, Daniel G. García García, de Grupo VORDCAB, de México dijo que: “Ha sido muy productiva esta ronda de negocios ya que tuvimos encuentros con más de 30 empresas en donde vimos que la ventaja de Argentina es que la mayoría produce en el país y no necesita importar sus productos. En dos semanas estaremos en Comodoro Rivadavia firmando una sociedad con una empresa argentina y todos los contratos que hicimos aquí nos servirán ya que conocimos los productos y servicios de cada una de ellas.”

Carolina Torres, de SETIP INGENIERIA S.A., de Colombia señaló que “Las rondas de negocios son una buena oportunidad de apertura con empresas de Argentina. Nos vamos con grandes expectativas y ya hemos tomado contacto con compañías que nos interesaron y con una de ellas ya adelantamos temas comerciales de alianza. Nos ha servido mucho la experiencia, tuvimos contacto con proveedores muy interesantes.”

En la misma línea, Sandro Cesar Tojal Nunes, director de Sigmarhoh, de Brasil comentó que “Argentina posee muchos proveedores de soluciones, de servicios por lo que las expectativas en las rondas de negocios son altas. En Brasil, existe una carencia muy grande de proveedores para actividades off shore y en Argentina hay proveedores importantes de soluciones con mejor costo-beneficio".

En cuanto a las negociaciones con empresas argentinas, expresó que están muy avanzados con una empresa interesada en montar una planta de cromado en el nordeste de Brasil "Esta integración nos permitirá atender nuestras demandas y la de los demás clientes locales", concluyó.

Henrique Pereira Dourado, Gasmig Companhia de Gas de Minas Gerais, Brasil, expresó: “La fecha de la exposición fue muy oportuna teniendo en cuenta el contexto actual del sector de Oil & Gas. En Brasil hay una nueva ley de gas lo cual puede traer muchas oportunidades en argentina. Creemos que es importante que se hagan inversiones en los gasoductos ya que Brasil tiene demandas de compra de gas y esas inversiones pueden traer un buen retorno".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar