Batakis

¿Qué dijo Batakis cuando visitó Vaca Muerta?

La flamante ministra de Economía recorrió yacimientos en diciembre del 2021, cuando participó del Parlamento Patagónico.

La economista Silvina Batakis fue elegida el domingo como ministra de Economía de Argentina, esperándose que asuma esta tarde. La referente reemplaza a Martin Guzmán, quien estuvo 30 meses en el cargo con el respaldo del presidente Alberto Fernández, pero que renunció tras las presiones del ala que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Batakis, quien ocupó la cartera económica en la importante provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, es considerada una funcionaria cercana a la actual vicepresidenta y defensora de un fuerte rol del Estado en la economía.

En diciembre del 2021, Batakis visitó Neuquén para participar de una reunión del Parlamento Patagónico, en su rol como secretaria de las Provincias del Ministerio del Interior. En esa visita, la funcionaria también participó de una recorrida organizada por Shell en sus yacimientos en Vaca Muerta. Es así que expresó su mirada sobre el impulso que estaba tomando la actividad hidrocarburífera.

“Hay una gran potencialidad de Vaca Muerta, no solamente con el petróleo y el gas, sino también con el cambio de matriz energética. Pero sobre todo vamos a dejar de importar gas y petróleo para no solo cubrir al mercado local sino también para exportar”, expresaba Batakis.

tag:reuters.com,2022:newsml_KBN2OF0Q3

"Hay una gran potencialidad de Vaca Muerta, no solamente con el crudo y el gas, sino también con el cambio de matriz energética".

Por otra parte, Batakis, quien estuvo acompañada por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, celebró la actividad del Parlamento Patagónico.

“En los últimos días, en el marco de los 30 años del Parlamento Patagónico, tuvimos varios encuentros con las autoridades, y vimos la forma de organización que tienen las provincias de la Patagonia. Además nos presentaron alternativas para la integración de los legisladores con los subejecutivos, el Ejecutivo nacional y el Parlamento nacional”, sostuvo Batakis.

En esta nota

Comentarios