Batakis ratificó la segmentación tarifaria y dijo que hará cambios en Energía
La ministra de Economía, Silvina Batakis, respaldó la reducción de subsidios energéticos. Adelantó que tiene luz verde para "trabajar con gente de confianza" en el área de Energía.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que "la segmentación tarifaria se mantendrá", al tiempo que sostuvo que "la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país". También anticipó cambios en las área energética parar trabajar con “gente de confianza”.
En un reportaje concedido al canal de cable C5N, Batakis señaló que "así como necesitamos que las reservas estén para mejorar la economía de todos los argentinos, los pesos también tienen que estar. Nosotros necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo de la totalidad del recurso energético. El presupuesto es un gran instrumento que permite hacer una redistribución de los recursos".
Respecto de la cuestión energética, la jefa del Palacio de Hacienda indicó que "la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país. La Argentina tiene las condiciones para generar hidrógeno, tiene litio y Vaca Muerta es una gran oportunidad. Sí es cierto que hoy tenemos un cuello de botella. Creemos que en un mes esto tiene que estar resuelto".
Batakis indicó que Alberto Fernández le dio luz verde para armar su equipo de colaboradores. “Uno necesita trabajar con la gente de confianza, no porque no haya profesionales buenos entre los que estuvieron hasta el momento, todos me merecen mucho respeto y han dejado muchas horas de su vida en sus oficinas, pero el Presidente me dio la posibilidad de trabajar con gente de confianza“,
La ministra reiteró que "la inflación tiene muchas causas, incluso la inercia que tiene a todos los argentinos cubriéndose de la inflación. Nosotros vamos a hacer una política integral. Necesitamos utilizar la tasa de interés, nuevos recursos financieros. Cuando uno logra hacer que la economía crezca, eso aumenta la oferta y ayuda a combatir la inflación. La Argentina la singularidad que tiene es que tiene inflación alta. Si logramos en el mediano plazo converger a un equilibrio fiscal, eso va a ayudar a que tengamos un país más normal en materia inflacionaria".
Tags
En esta nota