barril

El barril toca su precio máximo durante toda la pandemia

El crudo sube a medida que se reduce la oferta. Las vacunas del coronavirus actúan como incentivo para el precio.

Los precios del petróleo se dispararon este lunes hasta alcanzar su máximo nivel en unos 13 meses, ya que la puesta en marcha de masivas campañas de vacunación promete reactivar la demanda en momentos en que los productores mantienen la oferta contenida.

El crudo Brent subía 77 centavos, o un 1,2%, a 63,20 dólares el barril, tras tocar un pico de sesión de 63,76 dólares, el nivel más alto desde el 22 de enero de 2020.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 1,04 dólares, o un 1,8%, a 60,51 dólares el barril. Al principio de la sesión había alcanzado los 60,95 dólares, su nivel más alto desde el 8 de enero de 2020.

Los precios del barril ganaron alrededor de un 5% la semana pasada.

El precio del petróleo ha subido en las últimas semanas a medida que se reduce la oferta, debido sobre todo a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de exportadores de OPEP+, grupo compuesto por el cartel y por aliados externos, encabezados por Rusia.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, afirmó que el mercado mundial del petróleo está en vías de recuperación y que el precio del barril podría alcanzar este año una media de entre 45 y 60 dólares.

"Hemos visto una baja volatilidad en los últimos meses. Esto significa que el mercado está equilibrado y los precios que vemos hoy están en línea con la situación del mercado", dijo Novak.

En esta nota

Comentarios