Argentina

Raízen llevará la marca Shell al mercado de Paraguay

La empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, anunció hoy el cierre del proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de la distribuidora de la firma paraguaya Barcos & Rodados

La empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, anunció el cierre del proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de la distribuidora de la firma paraguaya Barcos & Rodados, una de las principales compañías dedicada a la distribución de combustibles en territorio guaraní.

Con la llegada al país vecino, la empresa de origen brasileña concreta un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, llevando a Paraguay su modelo ya probado en Brasil y Argentina.

La empresa destacó que además de ser "referencia global en bioenergía y renovables, se consolida en el segmento de Marketing & Servicios, pasando a operar luego de esta transacción una red de más de 7.500 estaciones de servicio en la región".

Barcos & Rodados, es la mayor distribuidora de combustibles en el mercado paraguayo con una red actual de más de 340 estaciones que pasarán de manera progresiva a operar con bandera Shell.

El ingreso de Raízen a Paraguay significa el retorno de Shell, la marca global en combustibles, luego de 15 años de haber operado en ese mercado.

La operación de esta compañía, que comparten en partes iguales Barcos & Rodados y Raízen (50% Raízen, 50% B&R), estará a cargo de Raízen y reportará al presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze. La operación de esta compañía, que comparten en partes iguales Barcos & Rodados y Raízen (50% Raízen, 50% B&R), estará a cargo de Raízen y reportará al presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

"Estamos muy contentos con la concreción y cierre de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Estamos ingresando al mercado paraguayo de la mano de los líderes actuales y con una gran apuesta de inversión y crecimiento", comentó Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina.

"Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito", agregó Lacroze.

La operación de esta compañía, que comparten en partes iguales Barcos & Rodados y Raízen (50% Raízen, 50% B&R), estará a cargo de Raízen y reportará al presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

Raízen también tiene en Brasil gran desarrollo en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con una superficie cultivada cercana al millón de hectáreas.

En la Argentina está presente desde 2018, y posee en Dock Sud la segunda refinería en importancia del país y posee una participación en el mercado de combustibles, lubricantes y especialidades, solo por detrás de YPF.

En esta nota

Comentarios