Amazon Prime

Amazon lanza una serie ambientada en un perforador petrolero

The Rig será protagonizada por Iain Glen y Martin Compston. Es una ficción de Amazon Prime que combina aspectos de un thriller con lo sobrenatural.

Las primeras imágenes de “The Rig” se dieron a conocer recientemente como parte de la campaña de promoción de es nueva serie de Amazon Prime. La ficción de la plataforma de streaming está ambientada en una plataforma de perforación petrolera del Mar del Norte, localizada frente a la costa escocesa.

El thriller sobrenatural de seis partes, creado por David Macpherson, será protagonizado por el reconocido actor de la popular serie Game of Thrones, Iain Glen, y por el principal intérprete de Line of Duty, Martin Compston.

La historia cuenta las vivencias de un grupo de trabajadores de la plataforma petrolera de Kishorn Bravo, que son envueltos por una niebla misteriosa que les impide regresar al continente y los deja incomunicados del mundo exterior. De acuerdo a declaraciones de los creadores del show, la situación lleva a la tripulación “al límite de su lealtad y su resistencia, donde se rompen lazos, se forman lealtades y se exponen las fallas generacionales”.

“Mientras la tripulación se esfuerza por descubrir qué impulsa a esta fuerza desconocida, un accidente importante los obliga a hacer preguntas sobre en quién pueden confiar realmente”, explican los autores del programa producido por la firma Wild Mercury Productions y dirigido por John Strickland.

The Rig - Amazon Prime 003.jpg

Se trata de la primera serie de Amazon Original filmada exclusivamente en Escocia, donde el rodaje es llevado adelante en una plataforma petrolera en alta mar y en el espacio televisivo FirstStage Studios, ubicado en la ciudad de Edimburgo.

En el show, Glen es el encargado de interpretar al personaje de Magnus MacMillan, el gerente del lugar y líder de la tripulación, mientras que la actriz Emily Hampshire le da vida a la científica Rose Mason, representante de la compañía petrolera.

The Rig - Amazon Prime 001.jpg

Por su parte, Compston representa al oficial de comunicaciones Fulmer Hamilton, en tanto que Rochenda Sandall y Owen Teale interpretan a Medic Cat Braithwaite y al perforador, Lars Hutton, respectivamente.

Además, el elenco de “The Rig” está formado por Richard Pepple, Mark Bonnar, Calvin Demba, Emun Elliott, Abraham Popoola, Stuart McQuarrie y Molly Vevers.

‘Martin Compston forced me to drink Irn Bru’

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar