adigas

Jaime Barba es el nuevo presidente de Adigas

El actual presidente de Camuzzi fue elegido como el nuevo presidente de Adigas. Estará acompañado por Gerardo Gómez y Carlos Castro.

La Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) eligió nuevas autoridades y designó como presidente de la entidad a Jaime Barba, de la empresa Camuzzi, mientras que serán vicepresidentes Gerardo Gómez -actualmente Gerente de Naturgy BAN y presidente de Gasnor- junto a Carlos Castro, director de Gasnea, para el período 2023-2025.

Esta asociación creada en 1994 integra a todas las distribuidoras de gas natural por redes del país y la conforman las empresas Camuzzi, Ecogas, Gasnea, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas y Naturgy.

A su vez, dichas empresas prestan servicios a más de 9,1 millones de usuarios en todas las provincias argentinas, a través una infraestructura formada por una red de cerca de 170.000 kilómetros de gasoductos, ramales y redes.

En este sentido, el nuevo presidente posee una larga trayectoria en el sector energético ya que entre 1996 y 2004 se desempeñó en la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (Edeersa), ocupando distintos cargos de responsabilidad, hasta asumir la presidencia y Dirección General de la misma.

Posteriormente trabajó en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor), y fue gerente de Emdersa, como también presidente de Empresa Distribuidora Norte S.A., (EDEN), y distintas empresas provinciales como Edesal en San Luis y Edelar en La Rioja.

Además de director y miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), se incorporó a Camuzzi en el año 2017 como director corporativo y desde 2021 es presidente de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Hay que recordar que Adigas se creó tras la privatización de la empresa Gas del Estado para posicionar a la entidad como referente confiable de la industria del gas en la República Argentina.

Su objetivo principal es representar a las distribuidoras de gas nucleadas en ella ante el gobierno nacional, el sector empresario y cámaras, nacionales e internacionales, así como colaborar en la implementación y consenso de las políticas a desarrollar en el sector energético.

En esta nota

Dejá tu comentario