YPF

"YPF tendrá el crecimiento de producción más alto en 25 años"

Pablo González destacó que YPF atraviesa un año con un crecimiento exponencial de su producción y ponderó el proyecto de GNL.

En el marco de la Expo Smart City, que se realizó en Santiago del Estero, el presidente de YPF, Pablo González, aseguró que la compañía "está teniendo un año con un crecimiento exponencial de su producción" y que en 2022 va a tener "el crecimiento orgánico más alto en producción en barriles equivalentes de petróleo y gas de los últimos 25 años”.

“Este año, YPF cumplió 100 años, es la empresa más grande de Argentina, está en cada una de las localidades de nuestro país”, enfatizó González al resaltar que la compañía "está teniendo un año con un crecimiento exponencial de su producción”, tal es así que en 2022 “va a tener el crecimiento orgánico más alto en producción en barriles equivalentes de petróleo y gas de los últimos 25 años”.

Acaba de batir récord en producción de gas, duplicando su producción de gas no convencional, está creciendo su producción de petróleo, ha crecido de 38 mil a 72 mil barriles por día de petróleo no convencional”, dijo.

A la vez recordó que YPF recientemente firmó “un acuerdo con una empresa muy importante para reconvertir la economía de la Argentina a través de la monetización del gas natural, a través del proyecto suscripto con Petronas para exportar GNL al mundo”.

“Un mundo que hoy reclama energía, un mundo que hoy está mirando ese potencial energético que tiene la Argentina, pero también un mundo que nos reclama a nosotros que ocupamos cargos en las empresas productoras de hidrocarburos un compromiso con la sustentabilidad”, manifestó.

González, también destacó que son “muchos los proyectos para conversar con Santiago del Estero”, ya que “es una provincia que con la excelente administración que tiene es propicia para que no solo YPF, sino todas las empresas de la Argentina estén pensando desarrollar proyectos productivos, renovables y de sustentabilidad”.

El presidente de YPF dijo que tienen “un panorama absolutamente optimista”, especialmente “con gobernadores que invierten el 40% en educación, es mucho más fácil, y con provincias que deben reconvertir su matriz energética que se van trasladando hacia otros íconos de desafíos del mundo de hoy, también hay que planificar ahí”.

“Santiago del Estero fue creciendo en su matriz de exportación, con mucha creatividad e inteligencia”, dijo y sostuvo que, si bien es una provincia que “no tiene por ahora recursos hidrocarburíferos, pero tiene otro tipo de recursos que lo han puesto en el escenario nacional como una gran productora de divisas para nuestro país; Zamora está nutriendo las arcas argentinas de una divisa que hoy se está necesitando”, en referencia al gobernador de la provincia.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar