YPF

YPF definió su plan de inversiones: crecerá un 42% en 2022

El presidente de YPF, Pablo González, anunció que la petrolera definió un plan de inversiones de 3.700 millones de dólares para 2022, un 42% que este año. "Es el presupuesto más alto de los últimos cinco años", aseguró.

El presidente de YPF, Pablo González, anunció que la petrolera definió un plan de inversiones de 3.700 millones de dólares para 2022, un 42% más con respecto a este año. “Es el presupuesto más alto de los últimos cinco años”, aseguró.

“Dentro de unos días vamos a anunciar los resultados del último trimestre del año donde vamos a informar que hemos disminuido en 1.000 millones de dólares la deuda, estamos en niveles deuda del año de 2015, y pudimos cumplir el presupuesto de 2.700 millones de dólares de 2021”, explicó el titular de la petrolera nacional en una entrevista con el programa Línea Abierta de LU5.

“Estamos terminando el año bastante mejor de lo que pensábamos, después de un 2020 que por la pandemia YPF había perdido 1.000 millones de dólares y había caído un 2.075% en ventas”, agregó.

El presidente de YPF también ratificó que la compañía invertirá los fondos que recibió por ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas a financiar parte de la primera etapa de la construcción del Gasoducto troncal desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires y el Litoral.

Consultado acerca de cómo afectará a la obra la no aprobación del Presupuesto Nacional para 2022 por parte del Congreso, González destacó que ya hubo partidas asignadas en el presupuesto 2021. Aunque planteó la duda si se pueden prorrogar porque este año aún no se ejecutaron.

“Los Neuba I y II ya están saturados porque ha crecido mucho la producción de gas. En no convencional, a fines de 2020 YPF producía 9,6 millones de m3 diarios (MMm3/d) y hoy estamos en 17 millones de m3 diarios. Es decir que en gas no convencional YPF duplicó la producción en un año”, destacó González.

En esta nota

Comentarios