YPF

YPF cancelará una deuda histórica y sumará inversiones en Santa Cruz

El acuerdo será sellado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el presidente de YPF, Pablo González.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el presidente de YPF, Pablo González, firmarán un acta este lunes que permitirá resolver la deuda generada por la compañía en materia de inversiones entre 2016 y 2019, que asciende a 341 millones de dólares. El acto se desarrollará a las 11:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Asimismo, la empresa de mayoría estatal acordó con el Instituto de Energía de Santa Cruz inversiones adicionales de 100 millones de dólares.

“De esta manera, se logrará incrementar las inversiones en los yacimientos que YPF opera en Santa Cruz entre el período 2021-2027 de 1.135 millones de dólares a 1.577 millones de dólares, que ya se reflejan con la generación de puestos de trabajo a través de la suba de equipos que se realizaron en 2021 y 2022”, sostuvo la compañía mediante un comunicado.

El declino en las inversiones por parte de YPF producido entre 2016 y 2019, trajo aparejado deudas en materia de capacitación, que asciende a 2.464.000 dólares, que se gestionarán a través del Consejo Provincial de Educación”, agregó.

Este es el segundo anuncio que realiza la empresa de mayoría estatal durante la semana. El primero fue la activación de un equipo de perforación en Chubut, que será operado por AESA. A partir de este acuerdo habrá 17 equipos de torre activos (3 de perforación, 6 de workover y 8 de pulling)

El acuerdo fue ratificado por gerente ejecutivo de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff y el secretario general del Sindicato Petrolero Chubut, Jorge Ávila.

“Con esto se logra que todas las empresas vuelvan a tener actividad más segura en el campo y en sectores de trabajo. Eso hace que se incorporen clientes porque se necesita gente de lunes a lunes, estamos bastante bien”, afirmó el titular de petroleros convencionales de Chubut.

Hay que recordar que YPF ratificó su plan de inversión para este año en Chubut: 300 millones de dólares, lo que significará la mayor inversión de la compañía en la provincia en los últimos 7 años.

En esta nota

Comentarios