YPF

Mansilla se sube a la propuesta de "Wado" para mudar YPF a la Patagonia

El diputado de UNE en el Frente de Todos, Mariano Mansilla, se subió a la propuesta del ministro del Interior, quien señaló que la sede de YPF debería estar en alguna de las provincias petroleras de la Patagonia.

El diputado de UNE en el Frente de Todos, Mariano Mansilla, se subió a la propuesta del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien señaló que la sede de YPF debería estar en alguna de las provincias petroleras de la Patagonia.

Durante un encuentro del PJ en Mendoza, el funcionario nacional planteó que las petroleras deberían dejar de tributar en Buenos Aires cuando producen los recursos en las provincias, para "construir una Argentina Federal".

Tras esas declaraciones, Mansilla anunció hoy que presentará un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que instruya al Poder Ejecutivo Nacional la modificación estatutaria que permitirá que YPF cambie su domicilio legal desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Neuquén.

"Si YPF muda su administración a nuestra provincia tendrá un tremendo impacto en el mundo del empleo privado, y además permitirá incorporar una nueva visión de los desafíos que el momento nos impone”, dijo el diputado de UNE.

"La medida de federalizar la sede de YPF tendrá un impacto positivo en la industria de los hidrocarburos sobre regiones que históricamente fueron consideradas zonas de sacrificio, y permitirá además incorporar una visión a la gestión corporativa de la compañía, al estar en territorio, donde ya no encandilan tanto, las luces de Puerto Madero”, agregó.

La sede de la petrolera bajo control estatal está ubicada en ese barrio porteño. Se trata de una moderna torre de 36 pisos que fue deiseñana por el arquitecto César Pelli e inaugurada en 2007.

Mansilla aprovechó además para sostener el debate que involucra la crisis hídrica y el vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas del Comahue.

“Compartimos la mirada que será plasmada en el Informe que las Provincias de Río Negro y Neuquén han elaborado para sostener el debate con Nación. Neuquén debe producir energía eléctrica con gas, que es la energía de la transición. Hay que cuidar los embalses que son auténticos reservorios de agua dulce”, dijo.

En esta nota

Comentarios