YPF Luz recibe crédito por 150 mln dlr para construcción de parque eólico

YPF Luz recibe crédito por 150 mln dlr para construcción de parque eólico

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - YPF Luz, de la petrolera estatal argentina YPF, dijo el martes que recibió 150 millones de dólares para el desarrollo y la construcción de un parque eólico en la provincia de Santa Cruz, en el sur del país.

La empresa recibió 100 millones de dólares en un crédito de BNP Paribas Fortis y otros 50 millones de dólares por parte de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC), explicó la empresa en un comunicado.

"Es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra también que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país” afirmó el presidente de YPF Guillermo Nielsen.

El parque eólico Cañadón León, cuya construcción demandará la creación de 400 puestos de trabajo, generará 120 megavatios de potencia, 99 para el mercado eléctrico mayorista y 21 para grandes usuarios, "contribuyendo de esta forma con el desarrollo industrial y sustentable del país".

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)

Comentarios