Wintershall Dea

Wintershall Dea apuesta por el autoabastecimiento energético

El CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren, dialogó con la secretaria de Energía, Flavia Royón, sobre el rol del gas en la transición energética del país.

Berlín fue el escenario de la reunión entre el CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para hablar sobre la relación entre Argentina y Alemania en materia energética.

La titular de la cartera energética estuvo acompañada por la subsecretaria de Coordinación Institucional, Florencia Travieso; el embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun; y el gerente Ejecutivo de YPF Nuevas Energías, Santiago Sacerdote.

El eje de la reunión estuvo marcado por el vínculo que une la agenda energética de Argentina y Alemania como también sobre los proyectos que tiene Wintershall Dea en Tierra del Fuego (Fénix) y Neuquén (Aguada Pichana Este), donde la compañía contribuye significativamente al abastecimiento energético del país.

El encuentra también sirvió para evaluar otras iniciativas en el país y considerar posibles actividades de Gestión del Carbono e Hidrógeno en Argentina en un futuro próximo.

wintershall dea alemania.jpg

"El gas natural juega un papel clave en Argentina. Wintershall Dea contribuye con su vasta experiencia, sus conocimientos tecnológicos y sus sólidos proyectos a la producción de energía en el país. Al enfocarse en el gas, Wintershall Dea apoya a Argentina en su camino hacia el autoabastecimiento energético, contribuyendo a la vez a la transición energética del país”, subrayó el CEO de la compañía alemana.

Asimismo, desde Wintershall Dea instaron a continuar con un diálogo constructivo y seguir fortaleciendo su cooperación con el país.

Hay que recordar que la compañía alemana anunció en febrero que invertirá 450 millones de euros en los próximos cuatros años en el desarrollo de yacimientos gasíferos en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en el offshore de Tierra del Fuego.

Además, la empresa invertirá junto con sus socios unos 300 millones en la realización de unos 20 pozos en el yacimiento neuquino de Aguada Pichana Este.

“Hay una gran oportunidad para Argentina de aprovechar el mercado actual, donde el gas natural se está necesitando con urgencia”, indicó el miembro del directorio de Wintershall DEA para Rusia y América Latina, Thilo Wieland, tras subrayar la apuesta de la compañía en el Proyecto Fénix, en el offshore de Tierra del Fuego, donde el consorcio integrado por Wintershall DEA, Pan American Energy (PAE) y TotalEnergies, planea producir 10 millones de metros cúbicos diarios de gas hacia 2025.

En esta nota

Dejá tu comentario