Vista

Vista aumentó un 67% su producción en el segundo trimestre

Vista Oil & Gas aumentó un 67% su producción con respecto a 2020 al alcanzar un total de 39.9 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.

La empresa Vista Oil & Gas aumentó en el segundo trimestre del año su producción un 67% al alcanzar un total de 39.9 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (Mboe/d). La mejora fue impulsada principalmente por el petróleo, que aumentó un 101% año contra año y un 19% en comparación con el primer trimestre del 2021.

La producción de shale oil de la compañía fue de 24.6 Mboe/d, proveniente del bloque Bajada del Palo Oeste, donde completó su octavo pad y tiene 32 pozos en producción.

Los resultados del segundo trimestre serán presentados mañana por el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio.

La mejora comparativa en relación al año pasado está relacionada con el derrumbe de la actividad que se registró en el segundo trimestre del 2020 por el cierre de producción en respuesta a la caída de la demanda de crudo en el país tras el inicio de la pandemia de coronavirus.

Bajada del Palo Oeste _ Vista Oil Gas.jpg

La compañía proyecta reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero en un 30% para fines de este año.

Ante el cambio de escenario, la compañía reactivó sus operaciones rápidamente, y marcó una recuperación acelerada de sus principales métricas operativas y financieras.

El lifting cost del segundo trimestre de 2021 fue de 7.3 $/boe, un 15% menos al registrado en el segundo trimestre del año pasado y un 3% menos comparado con el trimestre anterior.

El EBITDA ajustado fue de 102.3 millones de pesos, un 75% de aumento en comparación con el trimestre anterior y un incremento del 904% comparado con el mismo periodo del 2020. Es la primera vez que la compañía alcanza un EBITDA ajustado trimestral de tres dígitos. El flujo de caja libre fue positivo durante el trimestre.

En materia medioambiental y en línea con lo trazado en el primer Reporte de Sustentabilidad publicado meses atrás, la compañía anunció que proyecta reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero en un 30% aproximadamente para fines de este año.

En materia social, Vista indicó que seguirá apoyando las inversiones sociales en Catriel, Río Negro. Durante el segundo trimestre asignó instalaciones de la compañía para ser utilizadas como centro de vacunación contra el Covid-19. También completó la primera fase de la bicisenda de 8 km en dicha ciudad.

En esta nota

Comentarios