Vista

Vista aumentó su producción de petróleo en Vaca Muerta

En una presentación ante analistas e inversores, Miguel Galuccio, presidente y CEO de la empresa, dio a conocer los resultados del tercer trimestre del 2020.

Vista Oil & Gas informó un crecimiento del 12% en su producción de petróleo y una reducción en sus costos del 19%, dando una muestra de recuperación de la actividad en Vaca Muerta. Fue en la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, que estuvo a cargo del presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, para inversores y analistas de todo el mundo.

La petrolera más joven de Vaca Muerta reinició sus campañas de perforación en Bajada del Palo Oeste de la mano de una mejora en los costos de desarrollo y la demanda del precio de los combustibles. En este tramo de la pandemia, Galuccio destacó que el contexto es alentador por una mayor demanda y mejores precios, algo que presentó a través de métricas operativas y financieras.

La producción total de la empresa fue de 25.394 barriles equivalentes de petróleo diarios, lo que significó un aumento del 7% con respecto al trimestre anterior. La producción de petróleo fue de 17.534 barriles diarios, un 12% más que el periodo anterior, que se explica por la reapertura de la producción no convencional a fines de junio de este año. Además, Vista es una de las empresas que volvió a realizar tareas de fractura hidráulica en sus bloques de explotación.

En el periodo, el lifting cost estuvo 19% por debajo del obtenido en el mismo periodo del año pasado y fue de u$s 9,9 por barril de petróleo equivalente. La eficiencia, la implementación de nuevas tecnologías y la optimización de la estructura de costos operativos le permitieron a Vista compensar los niveles bajos de producción, que dieron como resultado un lifting cost de un digito, explicó Galuccio.

galuccio-vista-web.jpg
Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil & Gas.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil & Gas.

Los ingresos de Vista fueron de u$s 70 millones, un alza del 37% respecto al trimestre anterior -el momento más duro de la pandemia-. No obstante, los ingresos de la compañía fueron 34% menores al mismo trimestre del año pasado.

El EBITDA ajustado para el tercer trimestre alcanzó los u$s 24,2 millones, un aumento del 138% respecto del trimestre anterior, debido a mayores ingresos, impulsados por un aumento de la producción de crudo y de sus precios. El margen de EBITDA ajustado fue del 35%, aumentando 15 puntos porcentuales comparado al segundo trimestre del año y el EBITDA ajustado fue 48% menor al mismo trimestre de 2019. La compañía registró una pérdida neta de u$s 28,4 millone.

"En un trimestre que marcó el camino para reiniciar el crecimiento, Vista logró mantener una sólida posición financiera, que será clave para el financiamiento de nuevas inversiones", señaló la compañía a través de un comunicado. Es que con flujo de caja positivo de las operaciones de u$s 19,1 millones, que impulsó un flujo de caja de u$s 4,3 millones, le permitió contar con un saldo de caja al final del trimestre de u$s 225 millones.

En esta nota

Comentarios