vacunas

Las estaciones de servicio negocian la llegada de 500 mil vacunas de China

Desde Cecha advirtieron que las operaciones requieren la previa autorización del Gobierno nacional y provincial.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, anunció que la entidad inició una serie de negociaciones con China para obtener un total de 500 mil vacunas de Sinopharm.

La autoridad de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) explicó que a través de este acuerdo, la organización busca acelerar las campañas de vacunación en el país.

“Hace 20 días empezamos con las negociaciones por las vacunas de Sinopharm. El lote que nos vendieron es de 500 mil dosis, pero nosotros estaríamos necesitando 70 mil vacunas para distribuir en todas las estaciones de servicio”, declaró.

CECHA _ Gabriel Bornoroni.JPG

Respecto al sobrante de vacunas, Bornoroni explicó que “será donado para el país”, y en esta línea agregó: “La idea de esto es que tengamos más vacunas y que aquellas que iban a ser para el personal de las expendedoras sean redirigidas para los ciudadanos”.

Sin embargo, el presidente de Cecha indicó que primeramente, antes de concretar la operación, es necesario contar con la aprobación de la ANMAT y del Gobierno nacional y provincial. “Yo creo que no vamos a tener problemas en que traigamos más vacunas para los cordobeses”, puntualizó.

Asimismo, señaló: “Todavía la provincia de Córdoba no se ha expresado. Estamos esperando su definición, pero es un granito de arena que queremos aportar”.

“Creo que esta situación no se soluciona cerrando comercios, se soluciona vacunando a la mayor cantidad de gente lo más rápido que se pueda, como hicieron los países que ya han liberado las restricciones a la circulación”, concluyó.

La solicitud iniciada por Bornoroni va en sintonía con el pedido realizado días atrás por las autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes reclamaron al Gobierno nacional para que autorice los acuerdos particulares por vacunas, a fin de poder inmunizar a todos los trabajadores de los yacimientos hidorcarburiferos, más allá de los grupos de riesgo.

Por su parte, el gremio de petroleros de Río Negro también se sumó al reclamo para comprar sus propias dosis. Sin embargo, tal como informó +e, desde la entidad explicaron que aún no hay respuestas por parte del ejecutivo provincial y advirtieron que de persistir esta situación, este jueves retendrán servicios.

En esta nota

Comentarios