producción

Volvió a crecer la producción de petróleo y gas en Neuquén

En febrero de 2025, Neuquén registró un aumento del 21,38% en la producción de petróleo y del 9,22% en gas en comparación con el mismo mes de 2024

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que la producción de petróleo en la provincia de Neuquén, durante el mes de febrero de 2025, alcanzó los 463,16 miles de barriles por día (bbl/d); lo que representa un aumento del 0,11% respecto al mes de enero de 2025. Se precisó que, en comparación con el mismo mes de 2024, la producción de petróleo experimentó un incremento significativo del 21,38%, gracias al desarrollo de Vaca Muerta.

Y se indicó que en el período acumulado entre enero y febrero de 2025, la producción de petróleo fue un 20,38% superior en comparación con el mismo lapso de 2024.Este incremento en la producción de petróleo se debe principalmente al aumento en las siguientes áreas productivas clave:

• Loma Campana (+4947 bbl/d)

• Loma La Lata - Sierra Barrosa (+3953 bbl/d)

• Puesto Parada (+3124 bbl/d)

• Coirón Amargo Sureste (+1167 bbl/d)

• Aguada del Chañar (+1157 bbl/d)

Producción de gas

Por otro lado, la producción de gas en febrero de 2025 fue de 97,62 millones de metros cúbicos por día (MMm³/d), lo que representa un aumento del 5,62% respecto a enero de 2025. En comparación con el mismo mes de 2024, la producción de gas se incrementó un 9,22%.

Caños Gas Rincón del Mangrullo.jpg
Rincón del Mangrullo fue una de las áreas top de Vaca Muerta que más creció en su producción de gas.

Rincón del Mangrullo fue una de las áreas top de Vaca Muerta que más creció en su producción de gas.

En tanto que en el acumulado de enero y febrero de 2025, la producción de gas se registró 9,13% por encima de la de 2024 para el mismo período. Este aumento se debe principalmente a la mayor producción en las siguientes áreas:

• El Mangrullo (+2,28 MMm³/d)

• Fortín de Piedra (+1,73 MMm³/d)

• Rincón del Mangrullo (+1,18 MMm³/d)

• La Calera (+0,54 MMm³/d)

• Loma La Lata - Sierra Barrosa (+0,49 MMm³/d)

La extracción no convencional representa el 95,31% de la producción total de petróleo y el 88,56% de la producción de gas en la provincia de Neuquén.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas