Vaca Muerta

Vaca Muerta Insights y el análisis de la política energética

Economistas y especialistas analizaron la macroeconomía y los desafíos de la industria hidrocarburífera en la primera edición de Vaca Muerta Insights.

El martes se llevó adelante Vaca Muerta Insights en el Casino Magic de Neuquén, donde diferentes economistas y especialistas analizaron la macroeconomía y los desafíos que la industria del petróleo y del gas tienen por delante.

El evento fue organizado por LMNeuquén y EconoJournal y contó con la presencia de tres destacados economistas: Marina Dal Poggeto, directora ejecutiva de EcoGo; Emanuel Álvarez Agis, director de la consultora PXQ y Nicolás Arceo, quien está a cargo de la consultora Economía y Energía.

Programa sobre el evento VMI.mp4

El encuentro se dividió en dos partes. La primera donde se abordaron los desafíos para la economía argentina y la segunda que trató sobre Vaca Muerta y el futuro energético.

Álvarez Agis fue el primero de los expositores. El exviceministro de Economía de la Nación planteó que Vaca Muerta no necesita del país, sino que el país necesita de Vaca Muerta.

Vaca Muerta no es una promesa, sino que es una realidad. Y esa realidad ocurrió en 10 años donde el país vivió esquemas macroeconómicos distintos, esquemas de controles distintos, tasa de interés alto y bajos, devaluaciones, entre otras cosas. Vaca muerta demostró que es un activo tan grande y tan sólido que puede superar la situación de la macroeconomía”, subrayó el director de la consultora PXQ.

“Tenemos que entender que la macroeconomía tiene que ofrecerle a Vaca Muerta un esquema donde ninguno se va a llevar todo lo que va a pedir y ninguno va a poner sobre la mesa todo lo que lo que el otro quiere que ponga. Ese acuerdo es más necesario que nunca porque los tiempos apremian”, consideró.

Por su parte, Marina Dal Poggeto valoró el potencial de Vaca Muerta para superar cualquier tipo de obstáculo económico. “La principal conclusión es que si nos podemos acomodar el potencial es gigantesco aun con estas reglas de juego que son bañaste mediocres, estamos viendo que el desarrollo de Vaca Muerta es importantísimo”, destacó.

En esta nota

Comentarios