Vaca Muerta

Siemens Energy estimula el desarrollo Vaca Muerta

La compañía pone a disposición su portafolio de servicios y productos para impulsar los proyectos de Vaca Muerta.

En el marco de la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia), Siemens Energy exhibió todas sus propuestas destinadas a la industria hidrocarburífera. “En la región estamos viendo que Vaca Muerta va generar uno de los potenciales de crecimiento para nuestra compañía. Le estamos poniendo todo el foco estratégico por lo cual estar en Neuquén es el paso correcto”, sostuvo Javier Pastorino, CEO de la compañía, en diálogo con +e en el espacio de LMPlay.

Javier Pastorino y Fernando Cafarello Siemens Energy

“En el año 2020 se tomó la decisión de crear Siemens Energy y en lo que va del 2022 logramos un posicionamiento muy fuerte en oil & gas porque estamos viendo indicadores de crecimiento. Establecernos en Neuquén nos permite estar más cerca de la operación de nuestros clientes y con muy buenas perspectivas para el 2023 y 2024”, agregó.

En tanto, Fernando Cafarello, gerente de negocios de Siemens Energy, destacó que la empresa trabaja con las principales operadoras de la cuenca. “Hace años que venimos acompañando a nuestros clientes en sus operaciones. Siemens tiene un amplio portafolio de servicios y productos por ende estamos acompañando a los principales jugadores del mercado”, subrayó.

“Siemens Energy apunta a ser la compañía de tecnología en energía más valorada del mundo y, para eso, está trabajando en la transición energética donde el oil & gas juega un rol fundamental. Nuestro desafío es apoyar la transición energética en el sector de oil & gas donde vemos temas como la electrificación, que genera baja de costo, pero también reduce las emisiones”, consideró Pastorino y afirmó que la tecnología será un paso esencial en la transición energética.

La cualidad de Siemens Energy es estar presente en Neuquén para brindar soluciones rápidas a sus clientes. “Queremos entender la dinámica de los desafíos y relacionar eso con las capacidades que tiene Siemens con muchas soluciones tecnologías que puede ayudar a desarrollar este gran proyecto como es Vaca Muerta”, aseveró.

En esta nota

Comentarios